Ingresar

TRAUMATÓLOGOS DEL HRDC REALIZAN CIRUGÍAS DE PRÓTESIS

Martes, 5 Setiembre, 2017 - 14:25
TRAUMATÓLOGOS DEL HRDC REALIZAN CIRUGÍAS DE PRÓTESIS El equipo quirúrgico de traumatología del Hospital Regional Docente de Cajamarca, realizó ayer una cirugía de prótesis total de rodilla a una mujer de 67 años, quien tenía una artrosis severa que le impedía caminar. La cirugía realizada por el Dr. Miguel Aldea Polo, Dr. Elmer Tafur y el Dr. Trujillo fue un éxito; después de años se ha retomado este tipo de cirugías de rodilla y cadera debido a los elevados costos de las prótesis.

TRAUMATÓLOGOS DEL HRDC REALIZAN CIRUGÍAS DE PRÓTESIS

El equipo quirúrgico de traumatología del Hospital Regional Docente de Cajamarca, realizó ayer una cirugía de prótesis total de rodilla a una mujer de 67 años, quien tenía una artrosis severa que le impedía caminar.

La cirugía realizada por el Dr. Miguel Aldea Polo, Dr. Elmer Tafur y el Dr. Trujillo fue un éxito; después de años se ha retomado este tipo de cirugías de rodilla y cadera debido a los elevados costos de las prótesis.

"Debido a la geografía de la región Cajamarca, la incidencia de artrosis es la principal causa por la que se pone una prótesis, pues los pacientes caminan mucho y eso hace que se produzca un desgaste articular", preciso el Dr. Aldea.

"Las prótesis o los remplazos articulares de rodilla y de cadera probablemente sean las cirugías de mayor impacto, se dice que se hace un millón de prótesis al año en todo el mundo, debido a que el impacto social es enorme", indicó el Dr. Aldea.

Con este tipo de cirugías de alta complejidad que se viene realizando, el Hospital Regional Docente de Cajamarca está al mismo nivel que otros hospitales del Perú y el extranjero.

Recuerda "Nosotros le atendemos mejor"

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL
Hospital Regional Docente de Cajamarca

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida